Vista panorámica del remodelado estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
"Un futbolista en el cielo saltará hoy de la alegría".
Hoy 6 de mayo se conmemoran 16 años del fatídico deceso del internacional futbolista Rommel Fernández Gutiérrez, y en medio de este día en que suele llevarse a cabo la tradicional romería al Cementerio Amador, unos 330 obreros continúan trabajando arduamente en la reconstrucción del coliseo que lleva su nombre.
Después de 16 años de desaparición celebrados "sin pena ni gloria", hoy "El Pánzer" estará "en el cielo saltando de alegría, estará estremeciendo las redes y al mismo tiempo estará gritándole al mundo cuán orgulloso se siente de ser panameño".
Y es que por fin a aquel humilde delantero salido del popular barrio de El Chorrillo y quien tantas veces hizo al pueblo panameño vibrar de alegría con sus espectaculares goles en la "madre patria" España, se le ha comenzado a hacer una obra digna de su nombre, una instalación acorde con la gran figura del fútbol que él fue.
Hoy, el estadio Rommel Fernández Gutiérrez empieza a levantarse imponente y majestuoso sobre la ciudad deportiva en Juan Díaz. Y es que después de nueve meses de continua faena y aunque la estructura todavía no esté culminada, ya comienza a verse impresionante.
Un día antes del décimo sexto aniversario de la muerte de Rommel, DIAaDIA habló con el ingeniero y gerente de la empresa Aprocosa (encargada de la obra), Arturo Diez, y éste manifestó que la instalación presenta un 80% de avance. Sin embargo, todavía no se tiene una fecha establecida para su inauguración.
Este coliseo tendrá una capacidad de 45 mil espectadores y se le construirán 15 mil nuevas butacas, con 126 nuevos palcos, se modernizarán los camerinos con salas de masaje, habrá cabinas para radio y televisión, área para locales comerciales y restaurantes, área de entrenamiento, un nuevo sistema de iluminación, y además, se instalará un tablero electrónico.
LA HISTORIA
Para los que no lo sabían, Rommel Fernández Gutiérrez fue un delantero que nació el 15 de enero de 1966 en el barrio de El Chorrillo. Comenzó a jugar a la edad de 4 años en el popular y reconocido Club Deportivo Plaza Amador. A los 15 años, se incorporó al Atlético Panamá, aunque posteriormente fue traspasado al Alianza FC. Murió trágicamente en un accidente automovilístico el 6 de mayo de 1993, al estrellarse contra un árbol en Tinajeros, Albacete. Para ese entonces, había convertido siete goles en 18 partidos con el Albacete habiéndose ganado a la afición manchega.
PARA LA HISTORIA
Hoy en día Rommel sigue siendo muy recordado y querido en Tenerife, Albacete y Valencia donde también jugó.