Al año, el Ministerio de Salud compra unas 500 vacunas contra la Influenza. (Foto: Agustín José Herrera / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Más y más. Ayer ingresaron dos casos sospechosos de influenza al Hospital Santo Tomás (HST). Se trata de una mujer y un hombre que llegaron al Aereopuerto Internacional de Tocumen.
Einar Cruz, jefe del Cuarto de Urgencias del HST, explicó que los ciudadanos presentaron la sintomatología de gripe (dolor de cabeza, de garganta y tos).
Los pacientes fueron trasladados a la sala 6 de aislamiento para tomarles las muestras y examinarlos en los laboratorios del Hospital Gorgas.
Debido a esto, la compañía de aviación Continental Airlines decidió reducir la capacidad de los vuelos hacia México en un 50% temporalmente.
Por ahora, el Ministerio de Salud (MINSA) ha abastecido con los antivirales que ayudan a contrarrestar la gripe (Tamiflu). A la vez, se coloca la vacuna de Influenza estacional (tipo A) a niños menores de 2 años y mayores de 60 por ser los grupos más vulnerables. Esto se realiza en todos los centros y hospitales de las 14 regiones de Salud en todo el país. Mientras, algunos padres reiteraron a este medio que continúan en listas de espera en clínicas privadas para poder aplicarles la vacuna a sus hijos, que no están dentro de la edad establecida.