No empezaron clases. Los estudiantes del centro educativo Monseñor Francisco Beckmann y del Instituto Rubiano no han podido reanudar clases luego de las elecciones. Estos dos colegios sirvieron de centro de votación para los comicios, pero esta ayuda les ha costado.
El profesor Norato González, director del Beckmann, manifestó que como hubo un enredo con el conteo de votos para diputados, las mesas del Tribunal Electoral (TE) continúan en el centro y no pudieron iniciar labores. Comentó que esto afecta las enseñanzas, porque interrumpe el desarrollo de las clases y la organización curricular de cuatro mil estudiantes.
Lo mismo sucedió en el Instituto Rubiano. Allá los ánimos estuvieron caldeados debido a que personas de distintos partidos políticos peleaban afuera del plantel y hasta la Policía tuvo que custodiar en los dos lugares.
Sumado a esto, está la basura que todavía no se ha recogido.
Hasta el cierre de esta edición, el director del Beckmann reveló que recibió una llamada de delegados del TE anunciando que habían terminado con el proceso, pero a su criterio había que inspeccionar el plantel para determinar si se impartirán las clases hoy.
Hasta ahora, la Asamblea está conformada por 71 diputados, de los cuales sólo faltan cuatro curules 8-6 y 8-9, cuyos votos volvieron a ser contados en las escuelas antes mencionadas.