¡Madre Santa! Tenía tiempo que no tenía pena ajena, pero lo que vi en la conferencia de prensa de David Bisbal no tiene nombre y menos perdón periodístico.
Y no fue porque el cantante se portó mal y tampoco porque tenía aires de divo, para nada, fue por su sencillez y su don de gente que "caras de televisión" abusaron e hicieron de la conferencia un circo. ¡Qué pena!
Sí, lo que debería ser una oportunidad para hacer buenas preguntas se convirtió en una sesión de fotos, al menos así lo vimos varios comunicadores.
Bueno, les explico todo: el show lo formaron Roseta Bordanea, Massiel Más, Ariadna González, de "Vid music", y otras caras de programas musicales que no sé quiénes ve.
Antes de contarles lo que sucedió con las "caritas", les digo que apenas llegué quedé pasmado, había tanta gente que me atrevo a decir que sobrepasaban las 75 personas, entre patrocinadores con sus amistades y familiares que no tenían nada que ver con el asunto.
Una vez empezó la rueda de prensa, todas las que estaban en las primeras filas se pusieron de pie con su Blackberry y cámaras... ¡y a tomar fotos se ha dicho! ¡Nunca había odiado tanto un blackberry en mi vida!
No solo eso, tapaban a los camarógrafos que tenían una pequeña tarima en el fondo de la sala. "Ey, siéntense"; "Bisbal, trépate a la mesa", gritaban algunos de los reporteros gráficos.
SEAN SERIAS, MIJITAS
No pasó mucho tiempo cuando comenzó la fase de preguntas y respuestas, y la que inició todo ese relajo fue Massiel Mas, de Tv Max, quien concluyó su intervención con halagos para pedir una foto. Una vez él le dijo sí, la intrépida no dudó en caminar encima de varias sillas hasta llegar donde el cantante. Esa acción se vio fatal.
Le siguieron otras que entre halagos y anécdotas terminaban pidiendo una foto. Eso provocó que atrasaran la conferencia para saciar sus deseos.
Otra de las que se salió con la suya fue Ariadna, que hasta pensó que era su amiga, lo tuteaba y todo; incluso le dijo a él que la tenía nerviosísima, él le dijo como todo un caballero que no se sintiera así. ¡Rogó por esa foto!
La cereza del pastel la puso Roseta Bornadena, una cosa es ser extravertida y otra cosa es pasarse de graciosa. Esta empezó poniéndole un apodo al cantante: "Bisbi". ¡Por Dios!
No solo eso, le dijo que lo entrevistó en la "red carpet" de los Grammy, por supuesto que tuvo que hacerle un "repris" para que la recordara, pero nada. El acabose fue cuando dijo que lo seguía desde 2001 (Operación Triunfo) y que en su honor se hizo los rizos que hoy lleva. ¡Plufff! ¡Fuera de orden!
Para rematar, la chica hasta le decía "tío" y "Olé", palabras muy españolas y, cerrando con broche de oro, le pidió una foto para actualizar su archivo. ¿Cómo así? ¡Se pasaron, sean más profesionales!
Ojo, Luis Polo Roa, otro día, haz algo, nos dejaron mal parados como comunicadores. ¡Ah! y que sea una pregunta y no tres como sucedió.