Fernando tiene más de 15 años de estar en el mundo de la música. (Foto: EVERGTON LEMON /EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Perseverante. Fernando Magallón Batista, de 28 años, es dueño de su propia discoteca, y desde que tenía 12 años aprendió a mezclar a través de las enseñanzas de su tío Vicente Espino.
En la adolescencia se iba con su tío a algunos eventos en los cuales fue ganando experiencia, a la vez que el dinero que le daban sus padres -quienes lo han apoyado en todo momento- lo guardaba para comprarse amplificadores, bocinas y micrófonos, entre otros equipos.
A los 18 años, Fernando compró su primer equipo profesional para ofrecer a sus clientes mejor calidad de trabajo en su discoteca, que actualmente se llama EXO2.
Este joven no solo vive del dinero de los eventos en los cuales lo contratan, pues se graduó en Panasystem de Bachiller en Reparación de Computadoras y trabaja de eso.
SU AMOR
Ahora la vida de Fernando ha cambiado, pues una nueva ilusión ha llegado a su vida. Espera su primer hijo, por lo que ha hecho que sus jornadas de trabajo sean más intensas, ya que sabe que tiene que hacer de esa criatura un hombre o mujer de bien. "Estoy trabajando más, pues quiero que a mi niño no le falte nada", dijo Fernando.
SU DOBLE FAENA
Desde que llega viernes, sábado y domingo la rutina de trabajo del Dj cambia, pues es cuando acude a los toques. "La hora sale en $20.00 y depende si hay acarreo, pero siempre hacemos una que otra rebaja", explicó Fernando.
Junto a este chico siempre están otros Dj como Luis Patriarca, Lucho, Iván, Tuay y Corrinche, quienes comparten experiencias y pasan ratos agradables animado los eventos sociales de sus clientes.
META
Quiere sacar su licencia de locución para aplicar y trabajar en una emisora.