No hay duda de que el boxeo le corre por la sangre a los panameños, y este año se espera que el deporte de las narices chatas y orejas de coliflor reverdezca laureles.
Celestino "Pelenchín" Caballero arribó anoche a suelo patrio luego de un contundente triunfo frente al púgil venezolano José Luis Valbuena.
Caballero, al llegar al aeropuerto fue recibido por su esposa, hijos, el apoderado Rogelio Espiño y la cuadra Los Rokeros.
"Estoy molesto porque pensé que era un rival de mayor exigencia, debido a que es un boxeador de bastante recorrido, pensaba que por eso me iba a dar una mejor pelea para demostrar que yo también tengo casta para ser campeón", dijo.
"Pelenchín" resaltó que el venezolano era un sucio porque le metía el pie y luego trataba de golpearlo.
Caballero después de este combate queda como retador mandatario a la corona de las 122 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en poder del boxeador mexicano Israel Vásquez.
Según el boxeador, la pelea de título mundial podría estar efectuándose para el mes de septiembre y agregó que "pueden estar seguros de que Panamá este año va a tener otro campeón del mundo".
VACACIONES
El boxeador tiene previsto tomarse unas dos semanas de vacaciones.
"Talvez por primera vez me dan dos semanas de vacaciones, porque en siete años de boxeador no me he tomado ni cuatro días y creo que me las merezco", aseveró.
PROMOTOR
Según Rogelio Espiño, Golden Boy Promotions está interesada en montar la pelea.
|