Flores que alegran
Mirna argumenta que la venta de flores, anteriormente, era un negocio rentable para todos los que tenían su puesto en el Mercadito, pero ahora la venta es muy floja.

Marlene González | DIAaDIA

Las flores tienen muchos significados para quienes las compran. Unos las regalan como muestra de amor a otra persona; otros, porque se acuerdan de sus seres queridos ya fallecidos, por amistad, en fin, las flores suelen usarse para demostrar nuestros sentimientos.

Por eso hay que tenerles un cuidado especial, así como lo hace Mirna Reyes, quien vive en la 24 de Diciembre y se levanta a las 6:00 a.m. para poder llegar a las 8:00 de la mañana al Mercadito de Calidonia, donde tiene su puesto de venta de flores.

Allí lleva más de dos años, poniéndoles todo su amor y cariño a la hora de cuidarlas. Así complace a sus clientes, que según nos comenta Mirna, la mayoría son las personas de las iglesias, los que van a los cementerios y los enamorados.

Entre las flores más solicitadas están las rosas, los claveles y los arreglos que ella misma elabora y que vende a precios que van desde los B

2.50 en adelante. Las rosas tienen un valor de 0.75 centésimos la unidad, y la docena B/6.00; los claveles cuestan 0.50 centésimos, y si los compran por docenas, los deja en B/5.00.

Sus flores son traídas de Chiriquí, Colombia y Ecuador. Ella dice que si se les dan un cuidado adecuado, pueden durar una semana o más.

Mirna argumenta que la venta de flores, anteriormente, era un negocio rentable para todos los que tenían su puesto en el Mercadito, pero ahora la venta es muy floja y ha disminuido totalmente. De lo que se recauda, tiene que sacar para pagar el local, que es alquilado, por eso le gustaría más adelante tener su local propio, de manera que le pueda sacar mayor provecho.

OTROS PRECIOS:

Flores para escoger, a precios accesibles desde B/1.50 en adelante.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados