Se van luego de haber construido una escuela, cuatro aulas de clases, un pozo de agua, tres centros comunitarios y varias giras médicas por el distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos.
Eso fue lo que dejó el proyecto Nuevos Horizontes 2005, el cual cerró ayer.
Un informe de obras sociales de los reservistas estadounidenses y funcionarios panameños indica que también recibieron otros beneficios directos, tales como empleo, artículos de ferretería, sanitarios portátiles, puestos de ventas de artesanías entre otros.
Nuevos Horizontes es un proyecto de ayuda humanitaria y social ejecutado por el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos.
En el acto de clausura tantos los reservistas, así como los residente de Maracaras admitieron que durante este periodo hubo un intercambio cultural, pues los gringos se deleitaron con los bailes típicos y los macaraqueños aprendieron alguna palabras en inglés además de la hospitalidad del pueblo santeño.
Con las giras médicas se atendieron 8 mil 629 personas, se realizaron 8 mil 602 atenciones veterinarias y 2 mil 028 atenciones dentales. Anterioremente este programa se llamaba "Nuevos Caminos".
|