Recupera a sus hijos
La madre y la abuela de los pequeños llegaron ayer de China Popular al Aeropuerto de Tocumen. (Foto: Alexander Santamaría / Cortesia)

Georgina Damián | DIAaDIA

Fueron separados de su madre desde hace un año y dos meses. Denis Fuentes Mojica es una mujer chiricana a quien le regresó la vida cuando se reencontró con sus pequeños Veen Gin, de cuatro años, y Ka Veen Li Fuentes, de dos años. Estos niños habían sido llevados a la República Popular de China por su progenitor, Weijiang Li, sin la autorización de ella.

Dennis dijo que todo se trató de un engaño por parte de su esposo, porque al principio se suponía que los pequeños irían sólo por dos meses a conocer a sus abuelos paternos, pero el tiempo pasaba y sus niños no regresaban a casa. Esta chiricana, angustiada, decidió buscar la ayuda de la Defensoría del Pueblo para que intercediera y así poder recuperar a sus hijos. "Fue muy angustiosa la situación, pero gracias a Dios ya están conmigo y vamos a recuperar todo lo perdido", dijo la joven madre.

Pero regresar a los niños a Panamá fue toda una odisea, ya que el papá se oponía a dar a los pequeños a su madre y puso ciertas trabas.

La entidad ahora investigará cómo se dio la salida de los pequeños por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, porque podría tratarse de una falla por parte de la Dirección de Migración, ya que ambos aparecieron con pasaportes.

El pequeño Ka Veen no reconocía a su madre, pero en sólo unas horas, al recibir el afecto y el amor que sólo una madre sabe dar, la aceptó.

OBSTACULOS

La recuperación de los niños se hizo difícil porque China Popular no es un país suscriptor del Convenio de La Haya y no mantiene unas relaciones diplomáticas con Panamá.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados