"Santas pantuflas"
Todos los jugadores que participen en la Copa Mundial tendrán sus respectivas pantuflas. (Foto: Vielka Cádiz)

Vielka Cádiz Franco. (Enviada Especial) | MUNICH, DIAaDIA

Allí estaban bien acomodaditas. Juntitas y bonitas, a la espera de la llegada de su dueño. Ellas no lo conocen, por su supuesto que yo tampoco, pero no niego que me encantaría.

Las miraba detenidamente y me dije: Claro que pueden ser mías por unos minutos. ¿Saben algo? Me las puse, eran las pantuflas de Roque Santa Cruz, el goleador paraguayo, que lo esperan en la hermosa villa deportiva Escuela de Deportes.

Son tan suavecitas que no me las quisiera quitar. Son conmemorativas del Mundial, con las imágenes de Goleo IV y Pille, las dos mascotas del Mundial.

Realmente, los 32 equipos que participarán en la máxima competencia de fútbol, incluyendo los paraguayos, estarán mejor que en su casa.

Durante un recorrido hecho a las instalaciones de la Escuela de Deportes, ubicada en la ciudad de Múnich, se pudo conocer las condiciones en las que estará la Selección de Paraguay durante su permanencia en Alemania.

Los "guaraníes" tienen previsto arribar el próximo 3 de junio a Múnich y allí serán hospedados en el sector C de la Escuela de Deportes, un amplio y cómodo recinto rodeado de mucha naturaleza y que cuenta con 140 habitaciones, 120 con camas dobles y 20 singulares.

En dichas instalaciones, también hay salas con cómodos muebles, un gimnasio, canchas de baloncesto y otras disciplinas deportivas, pues aquí se prepara a los jóvenes para jugar y ser entrenadores.

Bueno, ya es hora de quitarme las pantuflas de Roque Santa Cruz... por allí ha de venir.

Vamos a salir de la habitación 111 (¡ojo con la lotería!) y nos vemos en otra oportunidad. Salimos de Múnich con destino a Frankfurt... ¡abrazos a todos!

EN LA AGENDA

Los paraguayos deberán enfrentar a Inglaterra, Trinidad y Tobago y Suecia, en el Grupo B, y harán su debut el 15 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados