La decoración del hogar no está completa si no se toma en cuenta qué tipo de cortinas van a acompañar las ventanas.
Cuando vaya a escoger cortinas, es fundamental saber el color que combine con el resto de la decoración de la casa; además, hay que tomar en cuenta el espacio que hay a disposición para colocar la cortina.
Las que están de moda
Las cortinas que siempre están de moda son, sin duda, las clásicas; pero las romanas llevan ya bastante tiempo en el mercado como preferidas y consisten en un sistema de varillas y rieles horizontales, que atraviesan la tela a través de un mecanismo de cordones que les permite elevarse para dejar a la luz penetrar.
De igual forma, deben tomarse en cuenta los marquisets, visillos o sedas, que son cortinas más livianas y delgadas que complementan la cortina principal. Estos visillos o sedas deben ser ligeros y sencillos para que no entren a competir con la cortina principal.
Lo más común es que se utilice en tonos claros, como el blanco o el beige, pero es cuestión de gustos y se puede conseguir en muchas tonalidades.
Además, no hay que olvidar las cenefas, argollas o cortinas fijas, que se mantienen abiertas como adorno sobre otras cortinas, estilo que se ha puesto muy de moda últimamente. Todas ellas son complementos de cortinas que colaboran a que las ventanas luzcan más elegantes.
Largo de las cortinas
Lo más común es que las cortinas caigan unos 40 centímetros sobre el suelo, dando la apariencia de arrumadas, lo que produce una impresión de caída muy elegante.
También las cortinas pueden quedar al borde de la ventana, especialmente si se quiere dar un aire informal.
En fin, las posibilidades para darle estilo a sus ventanas son muchas, pero recuerde que es una decisión importante, pues de este último toque depende toda la apariencia de su casa .
|