Están abiertos al diálogo. El dirigente transportista de la piquera de Pedregal y miembro de la Cámara Nacional de Transporte, Dionel Broce, dijo que la alternativa que proponen al problema del combustible es dejar en B/. 1.80 el galón del diesel, cifra acordada con la unificación del pasaje.
Broce indicó que la otra opción es que los niños que llevan gratis en los buses, paguen su pasaje completo.
"El Gobierno tampoco ha cumplido con el precio del diesel; ahora estamos pagando B/. 2.37 con todas las exoneraciones", dijo.
Argumentó que no quieren aumentar el pasaje, pero si no hay alternativas, "tendremos que ir al pasaje".
Alegó que no están convocando a un paro por estar en contra del Gobierno, sino que lo hicieron porque habían dado un plazo de 5 días para una reunión con las autoridades, pero no hubo respuesta.
Dejó claro que los transportistas siempre están abiertos al diálogo, incluso, antes de que llegue el 15 de mayo, día que se tiene programado el paro de 24 horas.
TAXISTAS NO APOYAN
Miembros de la Federación Nacional de Conductores de Taxis (FENACOTA) solicitaron una reunión con el Presidente de la República, a fin de que haya una rebaja en el impuesto de la gasolina para el transporte selectivo. Rechazaron el llamado a paro nacional de la CANATRA, por inconsulto.
VIGENTE
Hasta el momento, se mantiene vigente el paro de 24 horas de los transportistas, convocado para el 15 de mayo próximo.
|