El fuerte sol recaía sobre los residentes del Sector 4 de Pacora, quienes caminaban hasta donde el transporte colectivo llega, pues el estado de las mal llamadas calles, no permite que los vehículos ingresen a la comunidad.
Las piedras y el polvo son la vía que lleva a cada uno de los moradores hasta la puerta de sus casas.
Esta es una situación que perjudica a los vehículos, pero también a cada uno de los residentes, que dependen de sus pies para moverse de un lugar a otro. No sólo tienen que caminar varios kilómetros para llegar a su destino, sino que para la época de lluvia, la tierra se convierte en lodo.
"Para que uno no se ensucie, se tiene que poner bolsas plásticas en los pies y recogerse la basta del pantalón". Esta es la odisea que no sólo vive el señor Luis Barragán cuando llueve, sino todos los que habitan en este lugar, donde el progreso no existe.
Pero esto no es todo, pues además de este problema, hay escasez de agua en el área y los carros cisterna no quieren ingresar a varios lugares por el mal estado de las calles. Por ello, los residentes tienen que caminar largas distancias para buscar el vital líquido.
Al parecer, esta situación se resolverá pronto, pues ya hay una orden de proceder para las calles.
Según Hugo Henríquez, representante de Pacora, dentro de 15 días se iniciarán los trabajos para habilitar las calles en la comunidad; además, se colocarán veredas. Estas obras han sido esperadas por los moradores.
OLVIDADOS
El Sector 4 de Pacora es un lugar que no ha sido tomado en cuenta por los gobiernos, por muchos años.
|