Hoy es la audiencia final del caso Mónica Serrano, quien desapareció hace cinco años en Loma Bonita de Arraiján.
Castor Serrano, padre de la menor, dijo esperar un fallo justo y que los responsables paguen como corresponde, pese a que ya se declaró que este era un delito contra la libertad individual. No obstante, piden que este caso debe ser tratado como secuestro.
Añadió que cualquiera que sea el veredicto, ellos continuarán en la búsqueda. Confirmó que pronto viajarán a Estados Unidos para trabajar en conjunto con una organización especializada en la búsqueda de niños desaparecidos.
Serrano dijo que el Despacho de la Primera Dama ofreció costear los boletos aéreos y solo esperan de la fecha en que la organización estadounidense los va a recibir.
En tanto, José Luis Gallowey, abogado de tres de los imputados, considera que sus representados son inocentes. Dijo que probará la inocencia de su representado Jorge Ticiano Jaén Barrera, apodado "El Parapléjico", quien goza de una medida cautelar, pues fue señalado por Julisa Ortega, una de las implicadas.
"Yo he llegado a la conclusión que ni siquiera la propia Julisa Ortega tomó a esa niña, porque ella no sabe ni cómo andaba vestida..." argumentó.
Considera que por parte de la jueza Alina Oviedo, del Juzgado Primero del Tercer Circuito Judicial Ramo Penal, debe haber una posición más seria en torno a su decisión. Por el caso de Mónica Serrano, quien en estos momentos podría tener 8 años, no existe ninguna persona detenida.