Ahora nadie es responsable de darle mantenimiento a las instalaciones. (Foto: Erick Marciscano / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Todo sigue igual. En días pasados DIAaDIA publicó la situación de abandono en que está el monumento a los mártires del 9 de enero de 1964, ubicado a pocos metros de la Asamblea Nacional de Diputados.
En consulta a la oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Panamá, se aclaró que la responsabilidad de mantener el lugar limpio es del representante de Ancón, Joaquín Vásquez, proponente del proyecto.
Por su parte, Vásquez dijo que los "piedreros", se robaron el medidor de luz y los cables eléctricos, por lo que el monumento está oscuro.
Expresó que es insólito que al estar la estructura en medio de dos propiedades del Parlamento Legislativo, se utilicen las áreas oscuras para actos sexuales, venta de drogas y prostitución.
Aseguró no entender como la Asamblea permite estos actos inmorales, cuando tienen cámaras de vigilancia, personal de seguridad con "metralletas" y son incapaces de vigilar el monumento a la nacionalidad.
Afirmó que el presidente de la Asamblea de Diputados, Pedro Miguel González, se comprometió hace cuatro meses a custodiar y remozar el monumento. Mientras eso ocurre, la Bandera Nacional y los mártires esperan que se les haga justicia.