El jueves será el sepelio de Erick Prescott. Los transportistas se solidarizarán con un paro. (Foto: Ilsutrativa)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Las piqueras de buses de la capital contarán con cámaras de vigilancia. La decisión se da, luego de que los transportistas solicitaran mayor vigilancia al ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante.
El funcionario se comprometió en poder policías de manera aleatoria en las paradas, escuelas, incluso, en los buses.
La petición de los conductores fue motivada por el asesinato de Erick Prescott (conductor de la piquera de Veranillo) quien el viernes recibió un tiro en la cabeza.
ENOJO
Durante la reunión, los ánimos de los trabajadores del volante se caldearon cuando el ministro informó que él no es quien toma la decisión de quitar del puesto a Rolando Mirores, director de la Policía Nacional. Los transportistas pedían su cabeza (literalmente) porque creen que la situación de violencia que se vive el país es porque no está haciendo su trabajo correctamente.
Luis Rodríguez, presidente de CANATRA, manifestó que está cansado de que los conductores sean blanco de delincuentes, pues este año han muerto 14 y varios han quedado lisiados por causa de los malhechores.
REUNIONES
Delgado Diamante informó que pretende crear una comisión para dialogar constantemente con los transportistas sobre el problema. Mañana, de 12 mediodía a tres de la tarde, los conductores realizarán un paro de labores por el asesinato de su compañero.
ESTADISTICA
Existen 16 piqueras de buses en la cuidad capital que brindan el servicio a los usuarios.