El seleccionador panameño Gary Stempel presentó ayer una lista preliminar, de la que procederá a elegir a los 18 jugadores que jugarán contra Argentina.
Una vez más tengo que decir que honestamente no comparto ni entiendo el criterio con el que el técnico escogió a varios de esos futbolistas. Una vez más es el club San Francisco el que más unidades tiene en esa lista.
Pareciera que Stempel seguirá "hasta la muerte" insistiendo en mantener una verdadera "rosca", porque no se puede explicar que varios jugadores que en la actualidad están goleando y mostrándose bien en el extranjero y en el propio torneo local hayan sido recortados y a otros ni siquiera los hayan considerados. Tal es el caso del delantero Nicolás Muñoz, que para esa fecha ya no tendrá compromiso con su club Vista Hermosa en El Salvador, o de un Auriel Gallardo que apareció de la nada en la ANAPROF, para estar goleando. Esto sin contar a Anel Canales, Johny Ruiz e incluso Anthony Valdés, entre otros.
Por todos es sabido el gran nivel del "Pistolero" Garcés y de Óscar McFarlane, pero no se puede premiar de esta forma a estos jugadores que hasta la saciedad han demostrado ser los reyes de la indisciplina. ¿Qué ejemplo le estamos dando a los otros futbolistas? Que la indisciplina se premia. Entonces, ¿con qué moral le exigirán a los demás? Pareciera ser que más allá de resaltar a quienes verdaderamente se han ganado un puesto, aunque sea en este grupo preliminar, lo que se persigue es mostrar para luego vender a quienes no se lo merecen.