El bebé pesó ocho libras y su salud evoluciona positivamente. (Foto: Miguel Ángel Cavalli / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Envuelto en una sábana celeste y sin saber lo que ocurría a su alrededor, llegó al Hospital del Niño un recién nacido que fue abandonado ayer.
Y es que, mientras hay mujeres que gastan mucho dinero tratando de concebir un hijo, hay otras que tienen la oportunidad de tenerlo y la desaprovechan.
Eran pasadas las 10:00 a.m. cuando el llanto de un bebé alertó a un niño de nueve años de edad, quien hizo quizás el hallazgo más importante de su vida, cuando lo descubrió dentro de un tanque de basura.
LAS PRIMERAS ACCIONES
De inmediato, el niño avisó a su madre, que no dudó en llamar a la Policía que trasladó al pequeño a recibir los primeros auxilios en la ULAPS de Villa Zaíta.
NO TIENE LA CULPA
A pesar de no tener la culpa de los errores de sus padres, el bebé estuvo a punto de pagarlos con su vida, al ser inhumanamente introducido en un saco de arroz de 25 libras y abandonado en ese lugar.
Aunque parezca mentira, esto ocurrió en el sector de los tanques de agua en Gonzalillo, en Alcalde Díaz, y aunque de inmediato se inició un operativo para tratar de ubicar a la madre, ella aún no ha sido encontrada.
LO QUE LE ESPERA...
El Código Penal en su Artículo 146 establece que: "Quien abandone a un niño o niña menor de 12 años o a una persona incapaz de velar por su seguridad o su salud, que esté bajo su guarda y cuidado, será sancionado con prisión de uno a dos años". Además que, "si el abandono pone en peligro la seguridad o salud del niño o la niña o de la persona incapaz, la sanción será de cuatro a seis años de prisión".
LAS FASES DESPUES DEL ABORTO:
Niegas que te haya afectado. Duelo por el hijo que no nació. Culpa por haber abortado. No te perdonas. No tendrás la oportunidad de que te llame "mamá".
RECUERDA
Dale la oportunidad de nacer, de ser libre, por favor no lo mates. Puedes darlo en adopción.