La obra debía estar lista antes que finalizara marzo, pero el tiempo apremia. (Foto: Didier Hernán Gil / EPASA)
Lydia Concepción
| DIAaDIA
Lo bendecirán. Luego de la gran labor realizada por el Comité pro Monumento de Su Santidad Juan Pablo II, y la colaboración incondicional de los feligreses de las distintas iglesias católicas de Panamá, se llevará a cabo la bendición de esta obra el domingo 10 de mayo, a las 10:00 a.m.
El monumento del Papa Juan Pablo II se encuentra en Albrook, específicamente donde el "Papa viajero" realizó la misa durante su visita a Panamá hace 25 años.
De acuerdo con Erick Guerrero, miembro del comité, para cumplir con el objetivo se desarrollaron dos colectas a nivel eclesiástico.
Dijo que solo faltan pequeños detalles, como unas imágenes que se colocarán el sábado y están fabricadas en bronce y fibra. Expresó que lo que es el trabajo de campo ya está casi listo, pero aún no se ha establecido una fecha fija para lo que es la inauguración del monumento.
La obra es una colaboración del escultor coclesano Ricauter Martínez Robles, en la que plasmará una estatua en acrílico de más de 3 metros de altura con la imagen del Papa y a su alrededor habrá una familia.