Edwin (dcha.) llegó al América pensando que su situación económica cambiaría. (Foto: Archivo.)
Isaac Abel Ortega
| DIAaDIA
Adiós. Algo que se veía venir desde hace tiempo ya se dio por hecho cuando ayer el panameño Edwin Aguilar, cansado de la situación económica que afrontaba con su equipo, el América de Cali, decidió recoger sus maletas y abandonar el club caleño.
"El sábado me voy para Panamá a ver cómo sigue mi futuro", contó Aguilar, golpeado por tener que abandonar el equipo por motivos diferentes al futbolístico. En menos de una semana, los 'Diablos' han perdido a dos jugadores y dos directivos, todos se han ido por la crisis institucional más profunda del equipo, que parece destinado a desaparecer.
Aguilar había llegado en enero, junto a su compatriota Jean McClean, como refuerzo del 'rojo', sin embargo, la falta de liquidez del club no permitió solventar su estadía en Cali y los 'canaleros' recibían poco y nada del equipo. McClean se fue hace poco más de tres semanas y ahora Aguilar regresará a su tierra.
"Ya tomé la decisión y el sábado me voy para Panamá a ver cómo sigue mi futuro, ya conversé con el 'profe' Jorge (Bermúdez), quien respetó mi pensamiento porque nunca le había tocado vivir algo así. También lo hice con los directivos y llegamos a un acuerdo terminando bien nuestra relación", concluyó.
SITUACION
Semanas antes, un fanático del América tuvo que regalarle dinero al panameño para que solventara algunos de los gastos.