[
Imprimir]


Son los favoritos de Pedasí
La señora Dalila atiende personalmente a los clientes. (Foto: AGUSTÍN JOSÉ HERRERA / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Mmm... ¡qué rico huele! Esa es la expresión de aquellas personas que pasan próximo a la dulcería Yelly, ubicada en Pedasí. Y es que el aroma del dulce recién horneado es casi irresistible.

Todas las mañanas antes de que lleguen las ayudantes del lugar, la señora Dalila Vera de Quintero, dueña de la dulcería, prepara las delicias para la venta que hace diez años endulzan el paladar de panameños y extranjeros.

Esta pedasieña empezó a preparar dulces cuando vivía en la capital del país, los hacía para sus hijos, pero luego de jubilarse volvió a la provincia de Los Santos junto a su esposo y puso la pastelería, que se ha convertido en un punto clave para los visitantes del distrito, pues el que no conoce la dulcería Yelly, es como si no hubiera conocido Pedasí.

Mamallenas, flan de la casa y ahora el nuevo dulce de naranja piña se han convertido en los favoritos de las personas, que generalmente los acompañan con una fría chicha de "uvita" o de un chicheme.

Pero, si quiere algo antes del postre, usted puede degustar de un rico emparedado, no olvide pedir el pollo con sabor a jengibre, además del puerco asado.

La demanda ha crecido tanto que doña Dalila ha tenido contratar algunas muchachas del pueblo para que la ayuden, incluso, una señora que trabaja con ella hace 20 años es quien se encarga de hornear los pasteles, porque admitió que por su edad, 78 años, no puede estar calentándose mucho.

La dulcería abre a las 7:00 a.m. y cierra a eso de las 8: 30 p.m.y lo mejor es que no cierra ningún día de la semana.

PERSONALIDADES

La dulcería Yelly es visitada por personalidades panameñas, desde cantantes hasta ex presidentes.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados