El mejor peleador libra por libra en la actualidad, el filipino Manny ''Pacman" Pacquiao, buscará hoy seguir con su hilera de triunfos cuando se mida al tres veces campeón del mundo Sugar Shane Mosley, en la Arena Grand Garden del Hotel MGM Grand, en Las Vegas, Nevada.
Pacquiao lleva 13 victorias consecutivas, de las cuales ocho ha ganado por la vía rápida.
El fenómeno del boxeo mundial puede vencer y noquear a cualquiera. Su velocidad de manos, la manera como domina los ángulos para pegar con ambas manos y la contundencia de sus puños lo convierten en una pesadilla para cualquier rival. Estos serán algunos de los factores fundamentales para dominar a Mosley.
En las últimas peleas, Pacquiao ha lucido arrollador ante sus rivales, y su pegada sigue siendo la misma cada vez que sube la categoría.
Por su parte, Mosley no conoce la victoria: viene de perder ante Floyd Mayweather Jr., hace un año, y en su más reciente pelea, con Sergio Mora, el pasado mes de septiembre, no pasó de un empate. A sus 39 años, Mosley ha demostrado que al buen músico el compás le queda, pero ya no es el mismo de antes.
A estas alturas de su carrera, Mosley no tiene nada que probar, sólo que en el boxeo cualquier cosa puede pasar... Por algo es que se concretan las peleas.
Si Pacquiao hace prevalecer el favoritismo, el campeón filipino pondrá más brillo a su ilustre carrera. Si gana Mosley, demostrará que a sus 39 años sigue siendo protagonista de épicas peleas.
Para este pleito, mi pronóstico es que Pacquiao superará a Mosley, pero no será una pelea fácil para el filipino.