Guiado por Dios. "La oración y su fe en Dios es la clave de todo éxito humano", afirmó orgullosamente Rafael Barrera, razón que lo impulsa a seguir adelante en su trabajo.
Antes, él pasaba sus días en un bus con sus pequeños cartuchitos de legumbres, lo que le costaba mucho vender, pero cada vez que recibía un no por respuesta de algún busero que le negaba la entrada promocionar su mercancía, se decía a sí mismo que podía ser mejor y lograr sus sueños.
El ahorro y el deseo de ser independiente lo hizo incorporarse al mundo de los pequeños empresarios y poner su puesto de ventas en la vía principal de Cerro Batea, en San Miguelito, donde ya tiene un año de estar laborando.
UNA LARGA JORNADA
A las 2:00 a.m. empieza el día de trabajo de Rafael, luego se traslada al Mercado de Abastos y compra todo lo necesario. Como no tiene auto propio, tiene que pagar $20.00 para que un camión le lleve la mercancía a su puesto, luego él avanza en un bus y llega junto a su ayudante para arreglar la mercancía.
PARA ESCOGER
Este buhonero ofrece dos formas de venta: la que elige el cliente y los productos empacados en cartuchos en los que ofrece legumbres mixtas y más baratas.
Él tiene la esperanza de que su negocio prospere y pronto pueda generar más puestos en puntos estratégicos de Cerro Batea, mientras eso llega, sigue en la lucha para brindarle una mejor educación a sus tres hijos que se han educado gracias al producto de sus ganancias.
SUS IDEALES
En tiempos difíciles, él se sienta a orar por muchas horas y consigue bendiciones del cielo.