Amaya no tenía prontuario policivo. La otra persona que viajaban junto a Amaya fue detenida para investigación. (Foto: ERICK BARRIOS)
Carolina Sánchez, Jesús Simmons
| DIAaDIA
Lo asesinan adentro de un bus. El conductor del bus Rosa Raquel de la ruta Tumba Muerto - Veranillo se detuvo en la parada frente a la Universidad Santa María (USMA), la que da hacia la ciudad, cuando un hombre subió y disparó nueve veces contra Octavio Amaya Ruedas, de 32 años, quien quedó moribundo en el puesto en que viajaba.
Todo ocurrió a la 1:30 p.m. cuando iban un aproximado de 15 pasajeros, quienes gritaron al presenciar cómo acababan con la vida de un hombre.
Se informó que delante del bus estaba un motorizado, quien esperó que el delincuente cometiera el hecho de sangre y luego escaparon.
Al lugar llegaron las unidades de la Policía, quienes llevaron al herido al Hospital San Miguel Arcángel, pero falleció.
El conductor dijo que tiene 15 años de manejar transporte colectivo y jamás había pasado algo así. "Cerré los ojos, bajé la cabeza y coloqué mis manos en la cabeza para protegerme y no supe lo demás", aseguró el transportista.
IMPORTADO
La psicóloga Geraldine Emiliani explicó que este tipo de crímenes no es la forma de proceder de los delincuentes criollos. Destacó que son sicarios que llegan al país en la mañana, cometen su fechoría y en la tarde se van del país. Estos tipos de asesinatos producen mucha angustia directamente a los pasajeros que presenciaron el hecho y al resto de la población.