La llamada de emergencia fue recibida a tiempo. (Foto: EVERGTON LEMON)
Delfia Cortez
| Colón, DIAaDIA
Solo les quedó ver cómo el voraz incendio acabó con su vivienda.
Corría el mediodía de ayer cuando en la casa 6521B se inició el siniestro. Su propietaria, Sandra Pinto, tuvo que ser traslada al Hospital Manuel Amador Guerrero, pues resultó herida cuando intentaba salir del inmueble.
Por su parte, Xiomara Puello, moradora de la casa 6521 A, contigua a la vivienda destruida por el siniestro, relató que, cuando se percató que salía humo de la casa de su vecina, empezó a pedir ayuda. Sus vecinos le ayudaron a sacar algunas pertenencias.
En este inmueble, ubicado en el sector Caina en Arco Iris, corregimiento de Cristóbal, residían cuatro familias, una de las cuales resultó damnificada y las otras tres afectadas.
El teniente coronel de los bomberos, Benjamín Mizrachi, informó que para evitar el problema de la falta de agua tenían a la disposición dos carros de combate de incendio y dos tanqueros, que ayudaron a aplacar las llamas.
Osvaldo Chavarría, director del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en Colón, expresó que se hace un estudio social para apoyar a estas familias.
APOYO
A través de la Gobernación de la provincia de Colón se canalizó apoyo con el Despacho de la Primera Dama.