Luego de la denuncia pública que interpusieran los familiares de la señora Maximina Quirós Castillo, de 85 años, porque tuvieron que trasladarla hacia Panamá en un catre dentro de un “pick up”, para una cita médica, el director médico del hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, perteneciente al Ministerio de Salud (MINSA), explicó por qué se dieron los hechos.
Edwin Rojas, director médico del hospital, informó que se le indicó al familiar de la adulta mayor que los apoyarían para que consiguieran una ambulancia de la CSS, pero él se negó a hacer la solicitud. Vía telefónica, el director médico del hospital explicó que con tres semanas anticipadas se les dijo que deberían conseguir un carro para trasladar a la abuela a la cita en Panamá.
Señaló también que se les hizo la gestión y se les prestaría la ambulancia de la policlínica Manuel Paulino Ocaña de Penonomé, sin embargo, había que hacer, de parte del familiar, una solicitud por escrito, la que el familiar no hizo y por ello la ambulancia de la policlínica tampoco hizo el traslado.