Una acción poco usual fue desplegada por la Policía Nacional en varias comunidades de Soná, distrito de Veraguas. En operativo contra bebidas fermentadas se logró el decomiso de 36 galones y medio de guarapo y 20 de chicha fuerte.
Un despacho de prensa informó que en la comunidad de la calle del Guardia se decomisaron 7 galones de guarapo. En la comunidad de Alto Tobálico se incautaron 22 galones y medio de la misma bebida.
En el sector de San José se decomisaron 22 galones de chicha fuerte y tres libras de maíz nacido para producir esta bebida fermentada, que estaban en poder de una señora de 64 años.
Otros 5 galones de chicha fuerte se decomisaron en calle La Escalera. Detenidos están Juan Urriola, Adelaida Rosales, Juan Catalino Vásquez, Manuel y Aníbal Velásquez y Emilia Miranda.
Además, se detuvo a José Alberto Vásquez, Paula Castillo y Máximo Urriola. El guarapo es una bebida alcohólica producida con jugo de caña y raspadura fermentada, mientras que la chicha fuerte se hace con maíz fermentado. Ambas bebidas traen escándalos, riñas y agresiones en el interior.
|