No más chicha fuerte

Rubén Polanco | DIAaDIA

Una acción poco usual fue desplegada por la Policía Nacional en varias comunidades de Soná, distrito de Veraguas. En operativo contra bebidas fermentadas se logró el decomiso de 36 galones y medio de guarapo y 20 de chicha fuerte.

Un despacho de prensa informó que en la comunidad de la calle del Guardia se decomisaron 7 galones de guarapo. En la comunidad de Alto Tobálico se incautaron 22 galones y medio de la misma bebida.

En el sector de San José se decomisaron 22 galones de chicha fuerte y tres libras de maíz nacido para producir esta bebida fermentada, que estaban en poder de una señora de 64 años.

Otros 5 galones de chicha fuerte se decomisaron en calle La Escalera. Detenidos están Juan Urriola, Adelaida Rosales, Juan Catalino Vásquez, Manuel y Aníbal Velásquez y Emilia Miranda.

Además, se detuvo a José Alberto Vásquez, Paula Castillo y Máximo Urriola. El guarapo es una bebida alcohólica producida con jugo de caña y raspadura fermentada, mientras que la chicha fuerte se hace con maíz fermentado. Ambas bebidas traen escándalos, riñas y agresiones en el interior.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados