Jam desde la cárcel
Desde la cárcel.

Franklyn Robinson | DIAaDIA

¿Recuerdan al colonense Jam, el que cantaba con Suppose y juntos formaban el grupo musical de reggae Jam and Suppose? ¿No? Oigan, el que cantaba "El palo", que a mediados de 1991 picó y decía así: "Hey mami, si te portas mal/con el palo te voy a castigar". ¿Aún no? Otro tema era "El camión lleno de gun", que dice: "Tengo un camión lleno de gun/lo traigo de Nueva York para defender mi vida de cualquier matón". ¿Ahora sí se acuerdan? Bueno, DIAaDIA tuvo una entrevista exclusiva con Jam, desde el Centro de Rehabilitación El Renacer. ¿Qué sucedió? Les cuento que cuando llegamos, todo fue muy chévere, los guardias estaban amistosos, igual que los otros privados de libertad. Cuando entramos, nos encontramos con Jam, que nos esperaba con una sonrisa gigantesca, y nos sentamos a charlar para que nos contara un poco sobre su travesía. Jam nos contó que está trabajando de productor musical con otros reclusos, gracias a la gente de Conquering Lion Soundz y al Lic. Vicente Chillambo, y hasta ha hecho unas audiciones, de las cuales escogió a cuatro nuevos talentos.

Saben qué es lo más curioso, pues que los chicos practican su repertorio desde una sección de la biblioteca, la que utilizan como estudio de grabación, y allí tienen lo esencial para grabar.

Amigos, Jam tiene seis años privado de libertad y dice que si Dios quiere, antes del mes de diciembre estará en su casa con sus tres hijos. Además, nos dijo que su hermano menor, el cantante Kung Fú, fue el que más afectado quedó cuando lo detuvieron, ya que él lo ayudaba con las canciones. ¡Chuzo!

Pero como nunca es tarde para arrepentirse, envió un mensaje a sus fans y futuros cantantes: "Siempre confíen en Dios y peleen por lo que quieren".

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados