Desde muy joven, uno puede cultivar un arte, pero la entrega que Javier Alvarado ha tenido hacia la literatura, en especial hacia la lírica, es indescriptible.
Hace unos cuatro años, cuando logró adjudicarse el Premio Nacional de Poesía, Pablo Neruda, el nombre de Javier se hizo internacional. Él tuvo la oportunidad de conocer la casa del reconocido poeta chileno y mucho más.
UN BATAZO DE DOS CARRERAS
Este rol que ha asumido Javier como un escritor joven, le ha dejado un buen sabor de boca. En el año 2004, Alvarado se alzó con el premio del Concurso Gustavo Batista Cedeño, con su obra "Aquí, todo tu cuerpo escrito". Ahora en el 2007, repitió la hazaña con el poemario "Primavera de mi Pueblo para el Jardín del Mundo".
LA PREMIACION
El próximo 31 de mayo, día del natalicio de Gustavo Batista Cedeño, se le hará entrega de su premio a Javier Alvarado. La ceremonia de premiación se realizará en el Teatro Anita Villalaz, a las 7:30 de la noche.
"PEDRO CELESTINO"
Javier presentó su obra bajó el seudónimo "Pedro Celestino", que identifica su trabajo entre los 26 presentados. Para este año, el jurado estuvo compuesto por Eliécer Vásquez, Indira Moreno y Katia Chiari, quienes calificaron la obra de Alvarado, de la siguiente manera: "Impone al lenguaje un sentido explorador, innovador, nacional y universalista".
|