Lagarto invasor
Si le pasa a usted, llame al 500-0910 de la ANAM. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Encontró un lagarto en su patio. Esto fue lo que le ocurrió a Obet Machalaham, residente de Villa Cáceres, Betania, quien al asomarse a la puerta de su casa, vio al reptil escondido bajo una palmera. Alarmado por la situación, el señor Noel, padre de Obet, llamó al Cuerpo de Bomberos y a SINAPROC, pero se le informó que la entidad responsable de atender ese tipo de casos era la ANAM.

Cerca de las 10:00 a.m. llamaron para reportar el caso y pedir que enviaran a un equipo para que atrapara al animal, pero al ver que las horas pasaban sin que nadie de ANAM se apareciera, entre los vecinos lograron amarrarlo.

Cerca de las 3:00 p.m., llegó Edgar Pérez, del Departamento de Áreas Protegidas y Rescate Animal de la ANAM, quien expresó que el lagarto, un babillo de 5 pies, será liberado en el lago Brazo Camarón, cercano al Parque Nacional Camino de Cruces. Pérez explicó que estos casos son muy comunes en temporada de lluvia, cuando aumentan las crecientes de las quebradas. Advirtió que no deben acercarse ni atacar al animal.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados