La ociosidad se apodera de muchos adolescentes, sin embargo, hay muchas cosas que hacer, tanto para el beneficio personal, como para el prójimo. Y es que a veces, muchos de ellos están desorientados. Doce panameños opinan sobre este tema y presentan algunas sugerencias que pueden ser tomadas en cuenta a la hora de quedarse sin hacer nada en casa.
Evelyn Rivera: "Considero que pueden hacer mucho deporte. Es preferible que tengan buenas amistades. Entiendo por buenas amistades aquellas que te dan un buen consejo".
José Ortega: "Un buen consejo para los adolescentes es que ellos practiquen algún deporte. Eso sí, sin descuidar sus estudios, que es lo más importante que pueden hacer".
Berta Gil: "Les recomiendo que se lean un buen libro, que puede ser la Biblia. Además de buscar un buen entretenimiento".
Omaira Camarena: "Lo más importante para ellos es estudiar. Pueden hacer grupos de estudios y organizarse bien para participar de otras actividades recreativas".
Pío Barría: "El deporte es una buena actividad. Es preferible que sus padres los acompañen o los apoyen. También pienso que pueden escuchar buena música".
Mirta Rosales: "A mi criterio, pienso que pueden emplear su tiempo libre estudiando. Y si no están estudiando, que al menos, traten de tomar algunos cursos".
Eloy Ortiz: "Es bueno que los jóvenes empleen su tiempo libre leyendo un libro o viendo programas de televisión como Canal 11 que da segmentos educativos".
Madeline Solanilla: "Una de las grandes atracciones de los jóvenes es hacer deportes, pero hay que estar pendientes de las irregularidades que pueden ocurrir en esos grupos".
Rosa Beitía: "Ellos pueden practicar un deporte. Es más, se pueden meter a algún grupo de la iglesia o que busquen a un adulto de su confianza para que los oriente".
Dioselina de Galvis: "El mejor consejo que yo le puedo ofrecer a la juventud es que busquen de Dios. Esta sociedad en que vivimos está llena de engaños y eso es obra del diablo".
Jennifer Rivera: "Pueden practicar un deporte, pero pienso que algo que pueden hacer es irse a los asilos y realizar una labor social en esos sitios".
Yaritza Andrade: "Pienso que lo mejor que es que ellos aprovechen este tiempo para estudiar. Echen pa' lante que estudiando se tiene futuro".
|