[
Imprimir]


Tras el legado de Rommel
Ricardo con un grupo de compañeros de la Escuela Real Madrid. (Foto: Adriano Duff / EPASA)

Luciano Mack A | DIAaDIA

De Panamá han surgido una serie de atletas que con trabajo y sacrificio han llegado a ser grandes. Algunos vivos y otros ya muertos han sido deportistas que por su trayectoria y don de gente, han dejado un legado para las nuevas y futuras generaciones.

Este es el caso del desaparecido futbolista Rommel Fernández Gutiérrez, quien sigue presente en la mente de muchos panameños, incluso, en la de aquellos que cuando la muerte lo sorprendió hace ya 15 años, no existían y ni siquiera estaban en proyecto.

Ricardo Walter es uno de ellos. Este adolecente de 14 años, miembro de la escuela del Real Madrid en Panamá, ve en el desaparecido futbolista un claro ejemplo en quien inspirarse.

"He sabido que Rommel Fernández fue una extraordinaria persona, alguien que apoyaba la niñez y a sus compañeros de selección nacional, él se esforzaba por dejar en alto el nombre de Panamá", indicó.

Este volante izquierdo, que ayer participó, junto a otros niños, en una exposición fotográfica alusiva a la gloria del fútbol nacional, manifestó su deseo de llegar a ser como "El Pánzer".

Ricardo sueña con fichar por un equipo grande como el Valencia, con realizar aquellas grandes hazañas que llevaron a Rommel a ser reconocido incluso en el Viejo Continente, aquellos goles que ayudaron al club Tenerife a llegar a la primera división y que le permitieron obtener el trofeo EFE al Mejor Jugador Iberoamericano en la Liga Española.

Los anhelos de Ricardo, constituyen un claro ejemplo de que las buenas semillas siempre germinan y lo que hizo Rommel sin lugar a dudas dejó sus frutos.

EXHIBICION

En la actividad se presentaron 38 fotografías y un video, en el que se mostraron las grandes hazañas de Rommel Fernández.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados