Roberto Vásquez seguirá participando en las veladas que organice Promociones y Eventos del Istmo, aseguró el presidente de esta empresa, Rogelio Espiño. (Foto: Alejandro Méndez / EPASA)
Elisinio González G.
| DIAaDIA
"Aún no puedo creer que Roberto 'La Araña' Vásquez no haya cumplido con las 115 libras, si el día del pesaje oficial, a las 12:00 mediodía, a cuatro horas de la cita con la báscula estaba pesando 117 libras y un cuarto", dijo ayer Rogelio Espiño, quien fue el promotor que organizó la velada anoche en el Centro de Convenciones ATLAPA, donde vio acción "La Araña".
"Cuando se conoció el domingo, en el examen médico, que Roberto estaba 10 libras por encima del peso de la pelea, le pedí al entrenador principal de la Cuadra Los Rockeros, Francisco Arroyo que tomara cartas en el asunto. "Fue Arroyo el que al final me informó que Roberto no iba a tener problemas para marcar las 115 libras. Al final no sé qué pasó", precisó.
Según Espiño, para hoy tiene programado una reunión con el gladiador istmeño en la que le pedirá una explicación.
"Me sorprende que Roberto no haya cumplido con el peso, si para esta pelea con el ecuatoriano César Singo viajó a Nueva York para alejarse de las distracciones y entrenar a conciencia. Es más, para ir a entrenar a los Estados Unidos, Roberto me pidió un adelanto de esta pelea para cubrir algunos de sus gastos", comentó.
¿Y EL DINERO?
Espiño aclaró que desconoce si el arreglo de "La Araña" con Singo para pelear fue de mil dólares por cada libra. Al final pelearon en 118 libras.