Zulay Cigarruista es maestra y Luis Bustamante, es administrador público. Quieren que sus hijos sigan su ejemplo. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
Son tal para cual. Luego de pasar 14 años unidos y con dos hijos, Luis Bustamante y Zulay Cigarruista decidieron casarse. Ambos sienten que este es un complemento que le falta a su hogar.
Para Cigarruista, este era un proyecto que estaba pendiente, pues quieren dar el ejemplo a sus hijos.
VIENE LA BODA
Esta pareja es una de las 75 que asistió ayer al seminario de fortalecimiento familiar para contraer matrimonio civil el 24 de mayo. Ellos admitieron que ya habían tomado la decisión de unir sus vidas, pero se presentaron varios factores que impedían que se concretara su unión. No fue hasta hace poco cuando la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de San Miguelito le ofreció la oportunidad de costear sus matrimonio, es decir, que se ahorraron los gastos que representan los exámenes del Ministerio de Salud y los trámites en el Tribunal Electoral.
SON FELICES A SU MANERA
En este seminario se observó a muchas parejas agarradas de manos, con botas de constructores y sus herramientas de trabajo a un lado, cargando a uno de sus niños, en chancletas. Por algo se van a casar.
Se informó que es probable que para el mes de noviembre se realice el segundo matrimonio masivo y se espera que la cifra de parejas se duplique.
BUSQUE AYUDA
Las parejas de matrimonios residentes en San Miguelito pueden recibir orientación familiar llamando al 508-9838.