Los lunes y fines de semana son los más peligrosos para trabajar. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Trabajan entre empujones e insultos. Los doctores del cuarto de urgencias del Hospital Integrado San Miguel Arcángel (HISMA), denunciaron que son amenazados e insultados por los pacientes y sus familiares.
La coordinadora de turno del cuarto de urgencias del HISMA, Yazmín Rodríguez, explicó que entran personas con cuchillos, pistolas y a veces llegan la víctima y el victimario, lo que pone en riesgo la seguridad de los profesionales de la salud.
Aclaró que nadie ha renunciado por las amenazas y que sólo lo ha hecho dos doctores que se ganaron plazas para residentes en cirugía y urgencias en otros hospitales.
Según Rodríguez, a pesar de que el hospital les debe una quincena del mes pasado y los últimos dos décimos tercer mes, no les ha pasado por la mente dejar el trabajo.
En el cuarto de urgencias laboran tres médicos en cada turno, que deben atender a unos 25 pacientes. Esto demora la atención y provoca que algunos se pongan violentos y en contra de los doctores.
Ante estas denuncias, DIAaDIA intentó entrevistar al director ejecutivo del HISMA, Pedro Contreras, pero se informó que estaba en reunión.
SEGURIDAD
La doctora Yazmín Rodríguez dijo que la seguridad privada sólo cuida las instalaciones del hospital.