Los estándares de estética corporal siempre han sido un tema que levanta pasiones. Durante siglos se ha vendido la imagen de hombres y mujeres con cuerpos esculturales como lo ideal para toda persona.
El hecho es que conseguir un peso ideal conlleva cierto grado de complicaciones y compromisos por parte de cada individuo.
Existen un sin fin de métodos y dietas que a través de los años las personas han utilizado para estilizar su aspecto corporal, como, por ejemplo, cremas reductoras, masajes, tratamientos con máquinas, operaciones, ejercicios, pastillas y medicamentos que ayudan a perder peso.
La estética Lucy es una de las más importantes del país con más de 20 años de experiencia en el moldeo del cuerpo de la mujer panameña. Su propietaria Lucy Romero, cosmetóloga y esteticista de profesión, afirma que para conseguir el moldeo y la reducción del cuerpo es necesario hacer una evaluación primaria de cada paciente.
Luego pasa a definir cuales serán las herramientas necesarias para tener éxito en el tratamiento a seguir. Explica que no todas las personas requieren de los mismos procedimientos. Debido a la diferencia de los tipos de cuerpos y problemas de acumulación de tejido graso, a algunas personas les lleva mucho más tiempo moldear sus cuerpos, y los procesos son distintos.
Por eso una vez que se determina el tipo de grasa, y se localizan las zonas determinadas a tratar, se procede a establecer un programa específico para cada paciente.
PASOS A SEGUIR
En una sesión existen diferentes procesos en los que se practican distintos pasos como:
La preparación del paciente es muy importante, así como la relajación en un ambiente tranquilo y confortable. Luego del diagnóstico de las diferentes zonas a trabajar, se empieza con los masajes que ayudan a drenar lo tejidos grasos. Gracias a la presión que se ejerce sobre la grasa con cada uno de estos, se liberan las toxinas y las grasas de los tejidos, lo que facilita su eliminación.
Se sigue con los drenajes linfáticos por medio de máquinas creadas específicamente para este proceso, es una terapia circulatoria sobre el cuerpo que a su vez ayuda contra la retención de líquidos y la celulitis.
Después se hacen sesiones de electroterapia tonificadora sobre la zona tratada anteriormente, lo que produce un estímulo, tanto de la musculatura superficial como de la profunda para ayudar a darle forma al cuerpo, al mismo tiempo que se trabaja la reducción de la grasa.
Los expertos señalan, sin embargo, que hay que combinar estos masajes con dieta y otros procedimientos.
Para que el proceso de reducción o pérdida de peso sea más efectivo, se debe acompañar de gran ingesta de frutas y verduras y, sobre todo, se debe tomar mucha agua.
TENGA EN CUENTA
Los resultados de este proceso no serán exitosos si el paciente no cumple con cada uno de los planteamientos establecidos por los expertos, tampoco se recomienda exponer al cuerpo a excesivas sesiones en un mismo día.
Según Lucy Romero, es importante que las personas comprendan que no solo con el hecho de ir a una estética y ponerse en las manos de expertos los resultados serán mágicos. Para ella, es importante que cada paciente ponga de su parte en cumplir con el programa y seguir de manera estricta el proceso, de lo contrario perderá su dinero y su tiempo sin conseguir el resultado deseado.
A muchas personas se le ha vendido la idea de que con una o dos sesiones de masajes reductores se conseguirán excelentes resultados, pero estos por sí solos no contribuirán a la reducción completa del exceso de grasa de nuestros cuerpos, simplemente nos ayudarán a liberar las toxinas grasosas que al poco tiempo, si no se sigue un tratamiento completo, volveremos a tener el mismo problema de peso.
Lo mismo ocurre con las dietas, para ello hay que estar conscientes de que éste es un proceso complejo y que en un mes uno no puede pensar que tendrá un cuerpo de portada de revista.