Este fin de semana hay buenas opciones, en lo que a cine se refiere, para no aburrirse en casa. Estrenan tres cintas ganadoras de muchos premios, entre esos Óscar, como es Milk. A continuación, le damos un vistazo para que se anime y no se las pierda.
MILK
Cansado de huir de sí mismo, Harvey (Sean Penn) deja un puesto ejecutivo en Wall Street para salir del armario y mudarse al barrio Castro, de San Francisco, con su eterno compañero Scott Smith (James Franco). Abre una tienda de cámaras que no tarda en convertirse en el punto de encuentro del barrio, cuyos vecinos no tienen otro lugar para reunirse en una época particularmente rígida. Harvey se da cuenta de que no son pocos y empieza a hablar por ellos. Se enfrenta a empresarios, sindicatos y políticos intolerantes. Sus victorias son cada vez mayores. Su valentía- recibe amenazas constantes - inspira a otros a seguir sus pasos. En su vida privada, empieza una destructiva aventura con Jack Lira (Diego Luna), un joven que se agarra a él para sobrevivir. La comunidad homosexual, que se siente unida y más fuerte, le elige para un puesto público y se convierte en el primer político abiertamente gay elegido en el país. Mejor vea la cinta que está buenísima.
LA PROFECIA DEL NO NACIDO (THE UNBORN)
Casey Bell (Odette Yustman) siempre ha odiado a su madre por abandonarla cuando era niña. Empiezan a pasar cosas inexplicables y Casey entiende por qué se fue. Con constantes sueños despiadados y un fantasma torturado que la persigue durante el día no le queda más remedio que recurrir a Sendak (Gary Oldman), el único asesor espiritual que puede detener la pesadilla. Con la ayuda de Sendak acaba por descubrir una maldición familiar que remonta a la Alemania nazi. Se trata de una criatura capaz de apoderarse del cuerpo de una persona o de un animal y que cobra fuerza con cada posesión. Ante la poderosa maldición, sólo le queda cerrar la puerta que da al más allá, abierta tiempo atrás por un nonato.
PRESAGIO
Hace 50 años, unos niños en una escuela enterraron una cápsula del tiempo con dibujos del futuro que ellos imaginaban. Ahora que la cápsula ha sido abierta, Caleb recibe una curiosa hoja que sólo contiene números. Cuando Ted, su padre, analiza el papel se da cuenta de que son predicciones de muertes o accidentes y con horror se da cuenta de que se anuncia una terrible catástrofe que podría acabar con la vida en la Tierra. En una verdadera carrera contra el tiempo, Ted deberá encontrar una manera de detener al funesto augurio que amenaza el futuro de la humanidad. La película es protagonizada por Nicolas Cage.