Si lo que la revista TV y Notas USA quería era causar expectativa y revolucionar la ciudad del sol, lo logró.
A pesar de que desde el martes estalló el escándalo amoroso-religioso del conocido Padre Alberto acariciándose con una mujer en una playa de Miami, no fue hasta ayer cuando los miamenses pudieron ver, sin edición, las 25 fotos reveladoras que han estremecido a los feligreses de la iglesia Católica de Florida.
La edición, buscada como pan caliente y que prohíbe la reproducción, total o parcial de las fotos, aun dándole los créditos, deja al descubierto esa otra vida del jefe de la iglesia San Francisco de Sales y director de la Emisora Radio Paz en Miami.
BUEN NEGOCIO
Jaswant Singh, propietario del local Mindy's News and Gifts, supo sacarle provecho al show business y pidió más ediciones de las acostumbradas. "Yo vi el escándalo en televisión y llamé a los distribuidores para que me trajeran más porque sabía que eso era plata". Y así fue. Ayer, de las 100 revistas solicitadas solo para ese local, le quedaban cuatro. De igual forma pasaba con los diarios The Miami Herald y El Nuevo Herald que tenían al padre en portada.
CELEBRIDADES LO APOYAN
Pero mientras el escándalo es la comidilla de cafés, bares y restaurantes, los programas del cotilleo farandulero son solidarios. Un claro ejemplo fue la edición del miércoles del programa El Gordo y La Flaca donde Lili Estefan, amiga del sacerdote, pidió a su audiencia no juzgar al padre y esperar sus declaraciones. Aseguró que por la cercanía que ella y su familia tienen con 'El Padre Alberto', éste le llamó semanas atrás para contarle que estaba preocupado porque unos paparazzis le seguían, sin embargo, aseguró Estefan, nunca dijo qué tipo de fotos le habían tomado, pero sí lo sentía preocupado.
Famosos como Emilio y Gloria Estefan, Cristina Saralegui y Charytín Goico, han salido públicamente a declarar que respetaran y apoyan la decisión que tome Alberto Cutié.
Sin embargo, según Ivonne Ortiz, católica puertorriqueña residente en Miami desde hace veinte años, Cutié "jamás ha sido el padre de la población pobre de aquí". Él andaba en un mercedes Benz negro, blindado, con chofer; solo oficiaba misa a los famosos de Miami, a las estrellas y gente de televisión. "Yo no juzgo, pero creo que debió dialogar, debió ser honesto y decir lo que le pasaba, no golpear tanto a la iglesia. Yo no tengo nada que rezar por él, yo tengo que rezar por los pobres, por los enfermos. El gozó lo que vemos en la revista".
MANIFESTACION A FAVOR
En contraste, en la mañana de ayer un grupo de seguidores del padre Alberto convocó a una polémica y tensa manifestación de apoyo en las escalinatas de su iglesia donde domingo a domingo Cutié celebraba la eucaristía. Una sola persona estaba en contra del sacerdote y poco faltó para que la lincharan. Ahí conversamos con Maria Gómez, colombiana fiel creyente en la iglesia Católica, que describe a Cutié como "un hombre apegado a los principios religiosos, un hombre con carisma y don especial que Dios le dio. El es una persona dotada de sabiduría e inteligencia. Aquí en Miami hay libertinaje, y el padre Alberto era y es un santo. Yo no podía dormir, fue un golpe duro para nosotros. Estoy orando por él, que todos veamos lo bueno que él siempre ha hecho. Ya pidió perdón y voy a recoger firmas para que la iglesia lo mantenga. No sabemos si esto es una trampa de esa mujer o de la revista".
EL TEMA NO ACABA
Pero mientras los periódicos en español e inglés llevan la foto del sacerdote en portada, afuera de la iglesia los canales de televisión transmiten en directo. Los seguidores del Padre Alberto dicen que esto es el mismo circo que se vivió con Elian González, donde día y noche se hablaba en los canales del mismo tema.
El cubano Héctor Álvarez, residente del barrio donde se ubica la iglesia dice que el padre no ha hecho nada malo. "La iglesia Católica del hombre dice que se tiene que guardar el celibato, pero no así la Biblia. Nosotros los católicos de esta iglesia no estamos de acuerdo con que se mantenga el celibato y lo que esa revista quería era vender a costa del padre. El no mintió, no se escondió. El pudo más como hombre que como padre y siempre ha sido un buen hombre, un padre que se sentaba a conversar con nosotros aquí afuera. La iglesia católica debe mantenerlo en el cargo. Es el padre más querido del área. Es un buen sacerdote y evangeliza dentro y fuera de la iglesia. Lo que él haga, yo lo apoyo".
En 'shock' quedé yo, dijo Monzerrat Emperador, puertorriqueña de 60 años y seguidora del padre tanto por televisión, como en la radio y en la misa de los domingos. "Yo creo que él quería terminar con eso que lo atormentaba y no se escondió, pero yo igual lo seguiré a donde él vaya".
DEBAJO DE LA TELA HAY UN HOMBRE
"La carne es débil, es guapo, bello, tiene 39 años y calló. Eso fue lo que pasó. Yo lo apoyo", dijo Rosa González- Vine aquí a solidarizarme con él, con el mejor padre que ha habido en esta iglesia porque el que estaba antes que él lo sacaron por violador de menores. ¿Eso no es peor? El no se estaba escondiendo, Dios dijo que debemos amarnos los unos a los otros y eso fue lo que mi Padre Alberto hizo. Aquí no ha pasado nada, él de aquí no se va porque nosotros lo queremos. El es un padre que ayudaba a ricos y pobres, un padre de verdad. Todo Miami cree en él. Dicen que esa revista pagó 100 mil dólares por eso foto, todo lo hicieron por dinero, eso es más pecado. Si el no vuelve a esta iglesia, esta iglesia estará vacía. Oye lo que te digo: si lo expulsan, él puede abrir otra iglesia cristiana y todos nos cambiamos con él. Él siempre lo dijo en misa: debajo de la tela hay un hombre".
Los seguidores del Padre Alberto se volverán a reunir esta noche, mientras que desde que se desató el escándalo la iglesia ha permanecido cerrada.
NO REVELARA IDENTIDAD DE LA MUJER
El sacerdote Alberto Cutié dijo al Nuevo Herald que "sería inapropiado [identificar a la mujer]. Para proteger a esa persona es mejor no hablar de eso, ha sido suficiente ya", dijo Cutié refiriéndose a la mujer con quien aparece acariciándose en una playa de Miami.
"Ella es de interés para mí y la quiero", fueron las palabras del padre ayer en una conversación con su amigo Ambrosio Hernández, presentador de Telemundo. Pidió que rezaran por él, ya que estaba decidiendo su futuro en la iglesia Católica. El Padre Alberto pidió una licencia de ausencia.