Le escribo para que me oriente en cómo hacer las cosas. Mi nombre es Andreína, tengo 24 años y desde los 18 años tengo el mismo novio, lo que sucede es que él se fue hace año y medio para el extranjero a estudiar, porque le salió una beca por ser un buen estudiante. Él está regresando bien preparado y la verdad es que todos están orgullosos de su logro, pues su familia es humilde y gracias a su tenacidad se está logrando un buen futuro.
Resulta que en ese tiempo, yo comencé a tener una buena amistad con un compañero de trabajo y sin darme cuenta nos enamoramos, eso fue hace ocho meses.
Ahora este joven me pide que defina la relación, porque no quiere seguir así, quiere llegar a mi casa y ser mi novio formal.
Mi novio llega la próxima semana y ya está haciendo planes conmigo, yo no me siento todavía con el valor para decirle, porque sé que voy a decepcionar a mucha gente que nos veía como la pareja ideal, pero siento que estoy enamorada de mi compañero de trabajo, que también es un buen muchacho, ¿qué hago?
ANDREINA
Estimada Andreína: Aquí lo mejor es la sinceridad, si ya no sientes nada por tu novio, lo justo es que se lo digas, nadie merece que lo hagan vivir en un engaño. Mientras más rápido lo hagas menos doloroso será.
Sobre los demás, si se sienten o no decepcionados de ti, ese es su problema, uno no puede pasar la vida complaciendo a los demás. Eres una mujer joven y tienes todo el derecho del mundo de vivir tus propias experiencias.
Tú y tu novio se conocen de toda la vida y creo que te sabrá entender.
Te deseo suerte en este nuevo paso y no te detengas, porque está en juego tu felicidad.