Pérez adujo que no existe confirmación de que se extenderá el programa de facilidades de pago. (Foto: EVERGTON LEMON/EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Dejaron todo para el último día. Ayer, largas eran las filas de personas que acudieron a las oficinas de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD) que están dentro del IDAAN, ubicada en Vía Brasil , a pagar su morosidad.
Los usuarios de este servicio tienen oportunidad hasta hoy para hacer arreglos de pago a la deuda por recolección de basura que tengan.
Ricardo Pérez, jefe de la agencia de la DIMAUD en Vía Brasil, dijo que han llegado clientes a la instalación que tienen una morosidad altísima. "Imagínese que vino una persona con una morosidad de 13 mil dólares", dijo Pérez.
Explicó que existen facilidades de pago para aquellos que tienen deudas altas. "Los morosos pueden cancelarla con la DIMAUD, que les reconocerá la mitad de la deuda. Es decir, si debe B
100.00 queda debiendo B/50.00, que se pagará inmediatamente.
La otra facilidad de pago consiste en que la DIMAUD le exonera un 30% y el deudor pagará otro 30% de inmediato. Es decir, si tiene una morosidad de B/500.00, a esta suma se le aplica el 30% de descuento, quedando la deuda en B/350.00. De esta suma, el usuario moroso pagará el 30%, que es de B/105.00. Le queda un saldo de B/245.00, que se dividirá en 12 letras que se pagarán en un año, más la tarifa mensual.
DONDE PAGAR
Las personas que no acudan hoy a cancelar, tendrán que ir a las oficinas de la DIMAUD en el Hatillo y a la agencia de la Plaza 5 de Mayo.