Los trabajos de remodelación del Parque Porras de Las Tablas ya se iniciaron, y para garantizar la seguridad de la obra y de las personas, el parque fue cerrado con hojas de zinc.
Edison González, alcalde del distrito de Las Tablas, detalló que se van a sacrificar 12 árboles de ficus que se encuentran en el parque, debido a que estos dañan el pavimento y rajan las bancas.
El alcalde tableño dijo que estos serán reemplazados por nuevos árboles, que ya se encuentran en etapa adulta y que sólo es necesario trasplantarlos.
Cabe indicar, que la empresa encargada es Mejoras y Acabados S.A, que ganó la licitación por un monto de 258 mil 745 dólares.
El nuevo parque debe estar construido en un periodo de 120 días, lo que significa que a finales de agosto debe estar terminado.
El parque tableño promete ser uno de los mejores de la región santeña, y una de sus mayores atracciones será un camino peatonal de adoquín, que va desde el parque hasta la iglesia Santa Librada y el mismo fue diseñado por la ingeniera municipal, Yerenia Max.