Los padres de familia están estafados. (Foto: : Elena Valdez/EPASA)
Elena Valdez
| Coclé, DIAaDIA
Un grupo de campesinos acusan al Director de la escuela de Vaquilla en Chiguirí Arriba del norte de Penonomé, de haberse quedado con unos 2 mil 400 dólares que ellos le dieron para que comprara uniformes para los estudiantes del plantel y han pasado cinco meses sin obtener respuesta.
Se trata de campesinos de esta comunidad que han incursionado en el turismo y la venta de plantas, ellos recibieron apoyo de un grupo de extranjeros que visitaron la comunidad y al ver el esfuerzo que realizan para obtener dinero decidieron donar 2, 400 dólares para que compraran los uniformes de los estudiantes para el año lectivo 2010.
Hilario Cárdenas, padre de familia y miembro de la Asociación de Campesinos que impulsan el turismo en Vaquilla, dijo que ellos entregaron con mucha fe y confianza el dinero al Director de la escuela para que éste por ser más educado y conocedor le comprara los uniformes a los estudiantes.
"Han pasado cinco meses y el Director no da respuestas ni dinero ni facturas y ahora los extranjeros nos piden facturas de esa compra para poder hacer otra donación de 14 mil dólares para seguir promoviendo el turismo en la región".
Paul Bouche, encargado de la Defensoría del Pueblo en Coclé, dijo que en una inspección realizada en la comunidad se le presentó la denuncia por parte de los padres de familia, quienes están preocupados porque el dinero no aparece y es por ello que hizo el llamado al MEDUCA para que tome acciones en esta escuela.
El Director del plantel llamó a la Defensoría del Pueblo, pero no para aclarar dónde tiene el dinero, sino por el contrario para mostrar su molestia, porque se había conocido del tema que lo involucraba a él.
Al consultar a la directora Regional de Educación en Coclé, Etelvia Lozano, esta no respondió el celular y no regresó la llamada.