Los lanzadores Javier Ortiz y Alberto Acosta fueron designados como los abridores del primer partido.
Por la corona. El telón del LXVII Campeonato Nacional de Béisbol Mayor está por caer y dos de sus grandes protagonistas están listos para comenzar hoy el último acto.
El Estadio Olmedo Solé de Las Tablas será el escenario en el que los equipos de Bocas del Toro y Los Santos buscarán llevarse la victoria en el primer partido de una serie final pactada a un máximo de siete encuentros.
Por segundo año consecutivo el conjunto bocatoreño llega a una serie final con un solo objetivo: convertirse en el campeón del béisbol mayor panameño, algo que estuvieron cerca de lograr en el 2010.
Para su director, Aníbal Reluz, el enfrentamiento ante los santeños será complicado, aunque confía en que sus jugadores podrán salir adelante.
"Los Santos es un equipo fuerte, pero confío en que podemos darle la alegría de un campeonato a la provincia de Bocas del Toro", indicó el estratega.
El director del conjunto santeño, Aristides Bustamante, comparte la misma opinión que su colega y califica la serie como reñida.
"Bocas del Toro es un rival difícil. En este torneo no se puede subestimar a ningún rival porque no existen equipos chicos", expresó el piloto que lleva a Los Santos a su tercera serie final de los últimos cuatro años.
Las 6:00 p.m. será la "hora cero" para que ambos equipos empiecen la batalla final.