Gómez termino cuarto en la general en vuelta a Bidasoa
Rogelio Adonican
| DIAaDIA
El pedalista panameño sigue haciendo méritos para subir al equipo profesional del equipo de Caja Rural.
Es una realidad. El ciclista chiricano Yelko Gómez está pidiendo a gritos que lo suban a la categoría profesional. Y es que el panameño acaba de terminar su participación en la Vuelta a Bidasoa, dando muestras de su potencial.
Gómez, quien compite con el equipo Caja Rural, terminó el evento ciclístico en la cuarta posición de la tabla general, a 28 segundos del líder, el ruso Eugeny Shaluno, del equipo Lokomotiv Urbycolan.
El nacional fue uno de los mejores extranjeros de la competencia, terminando en la cuarta posición de esta clasificación.
El trabajo del panameño y su equipo también valió para que Caja Rural se metiera en la segunda casilla de la clasificación por equipos.
Además, puso su nombre en la quinta posición en la general combinada.
En otra de las clasificaciones que aparece el panameño es en la general de montaña. Yelko finalizó la prueba en la posición número 11.
El pedalista conversó con este medio desde España, y dio a conocer que fue una competencia difícil; que los logros se consiguen trabajando fuerte.
Sobre la posibilidad de conseguir el ascenso al equipo profesional, el "vallelunense" señaló: "no sé aún. Lo primero es hacer un buen trabajo este año para terminar fuerte y sin dejar dudas de mi potencial". Gómez se tomará un día de descanso, para seguir sus entrenamientos el lunes.