[
Imprimir]


Cierre en Changuinola podría ser indefinido
Ayer, una multitud se vio afectada con el cierre del puente de Changuinola.

Leonardo Machuca | Bocas del Toro, DIAaDIA

Algunos tendrán que suspender sus actividades. Es probable que hoy las personas que estén visitando la provincia de Bocas del Toro, y se movilicen vía terrestre, deban salir de ella desde muy temprano. ¿Por qué?

Desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. los trabajadores de las bananeras, independientes y miembros de Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) cerrarán el puente de Changuinola, tal como lo hicieron ayer para exigir que el Gobierno Nacional les cumpla con las pensiones, indemnizaciones y otros beneficios prometidos, luego de los enfrentamientos registrados en julio del 2010 en el que resultaron heridos cientos de ellos, afectados parcial o totalmente en los ojos y otras partes del cuerpo. Además hubo dos muertos.

Los quejosos advirtieron que si mañana no se presenta el presidente de la República, Ricardo Martinelli, o el viceministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, esta medida será indefinida.

Jacinto Quintero, presidente del Comité 8 de Julio, nombre asignado en recuerdo del día en que murieron los dos manifestantes, dijo que ya se cansaron de que el presidente de la República incumpla con las promesas realizadas a través del ministro de la Presidencia, quien en aquel momento viajó a Bocas del Toro, logró negociar y poner fin a aquellos enfrentamientos que duraron una semana.

Al cierre de esta edición, se conoció que luego de diez horas de haber cerrado el puente de Changuinola, llegó al área de la protesta Giacomo Tamburelli, director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), para que reabrieran la vía. Y en efecto lo logró, pero no hubo un pronunciamiento de posibles soluciones.

DEMANDAS

Exigen indemnizaciones acordes a los daños sufridos por personas que perdieron totalmente la vista, otros perdieron un ojo pero ya no pueden trabajar.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados