La alerta de huelga y acciones de protesta en las calles por parte de los educadores se mantiene. (Foto: ARCHIVO)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Improductiva. Así fue la reunión que mantuvieron ayer, por más de cinco horas, los educadores con la ministra de Educación, Lucy Molinar, en el edificio de Conéctate, ubicado en la Ciudad del Saber, en Clayton.
Andrés Rodríguez, de la Asociación Nacional de Profesores de Panamá (ASOPROF), manifestó que fueron emboscados, porque la reunión que pidieron fue con la ministra y su equipo de trabajo, no con los empresarios y asociación de padres de familia.
Agregó que solo se discutieron dos puntos que fueron: que la ministra se comprometiera a seguir con el diálogo y el reintegro de los educadores de Bocas del Toro, punto donde la conversación se trancó.
Según Rodríguez, mientras que la ministra mantenga su posición de intransigencia, no habrá avances en el sistema educativo. Para analizar lo que se conversó, los educadores se reunirán el próximo viernes en Santiago, Veraguas, donde se tomarán decisiones importantes sobre una posible huelga.
Por su parte, la ministra Molinar reiteró su interés de mantener el contacto y la disposición de dialogar con los educadores sobre todos los temas educativos.
Sobre el punto en conflicto, la ministra propuso a los comisionados de Bocas del Toro que fueron separados de sus cargos se reintegren como docentes en sus centros educativos, mientras la Corte Suprema emita un veredicto.
El próximo sábado, los maestros y la ministra Lucy Molinar se volverán a reunir para ver si logran avanzar en el diálogo, sin embargo, los docentes expresaron que pedirán el reintegro de sus compañeros de Bocas del Toro.
ERROR
Según Andrés Rodríguez, fue un error la designación de Lucy Molinar como ministra de Educación.