
¿ Cómo puede tanta gente tener la perdida de audición por diabetes? Es posible que los síntomas como visión borrosa, sed excesiva, fatiga, orina frecuente, pérdida de peso, se puedan atribuir a otras condiciones - o ser ignorados por completo.
A pesar de la medicación de la diabetes, la nutrición saludable y ejercicio, así como la pérdida del exceso de peso, esta enfermedad fue la séptima causa de muerte en los Estados Unidos en 2006, según la ADA.
La conexión entre la diabetes y la pérdida de audición, justifica la necesidad de las personas con diabetes a ser examinados rutinariamente por presencia de la pérdida auditiva.
Mientras que la conexión entre la diabetes y la susceptibilidad a la pérdida de la audicion es bien sabida, por desgracia, las estadísticas relacionadas con esta enfermedad entre quienes la padecen no lo es.
Muchos diabéticos no piden una prueba de audición y por lo tanto aprenden a vivir con la pérdida de audición no diagnosticada durante bastante tiempo.
Las cifras dirigen a tomar todas las precauciones médicas, incluyendo la evaluación auditiva de rutina con su fonoaudiólogo.
Estudios disponibles en Panamá
Actualmente, se dispone en Fonoaudiología de estudios como:
Audiometrías de altas frecuencias
Y emisiones otoacústicas
Para evaluar a los usuarios con diabetes.
Cuanto antes se diagnostica la pérdida auditiva, más temprano puede ser tratada.