Sobresaliente

El reto de dibujar


Zulay Espinosa V. -

Giomar Ariel Núñez Rodíguez es un joven de 15 años, que cursa el décimo grado en la Escuela Badi, ubicada en Villa Zaíta.

Para Giomar, su materia favorita es Artistica, debido a los retos que enfrenta en la realización de cada dibujo, por la selección de colores y porque le encanta pintar. Para muestra, algunos de sus dibujos en esta página.

Como estudiante, es bueno a nivel general y le gusta participar de las ferias familiares que se desarrollan en la escuela.

Giomar también participa en el grupo scout #35, de Santa Librada, en donde siente que ha recibido grandes beneficios. “Allí se aprende a integrarse a nuevos grupos, se aprende a tener disciplina, a practicar los valores y a cumplir con las responsabilidades”.

Es por ello que trata de hacer las tareas durante la semana para estar libre los sábados y domingos y así dedicarle tiempo a las actividades de los scouts.

A los estudiantes les recuerda que “todo tiene su momento, solo hay que saber organizarse y no dejar todo para última hora, lo importante es tener interés en lo que se hace”.

A los padres, les aconseja que no solo actúen como padres sino como amigos, que escuchen a sus hijos y que tengan una buena comunicación con ellos.

Admiro a Dios y a mi hermana

“Admiro a Dios por haberme dado todo lo que tengo y por haber hecho de mí todo lo que soy. También admiro a mi hermana por ser comprensiva, justa, trabajadora, leal”.

Recientemente, el grupo scout al que pertenece, participó de un evento cuyo fin fue exaltar los valores. Sobre este punto, Giomar opina que “los valores son aquellos principios que orientan nuestro comportamiento, están en cada persona y es importante rescatarlos porque ellos guían nuestras actitudes y las decisiones que tomamos”.

El joven, quien desea estudiar Diseño Gráfico porque considera que es una carrera que guarda relación con las artes y en la cual hay que hacer uso de la creatividad, señala que “la juventud actual no tiene una comunicación adecuada con sus padres, no tienen mucho interés por los estudios. Por eso, mi consejo es que estudien, ya que somos el futuro de la sociedad en que vivimos”.