El terrícola del estadio


  • El terrícola del estadio

  • El terrícola del estadio

  • El terrícola del estadio

  • El terrícola del estadio

  • El terrícola del estadio

Gissela Ábrego - DIAaDIA

Un hombre que vive y ama lo que hace es el narrador de béisbol Eric Espino. Sus famosos pregones ¡Miren a los terrícolas! ¡Qué linda están las niñas! ¡Sabroso! ¡Sabroso! sobrepasan las barreras de los estadios para llegar a los fanáticos de este deporte. ¡Jooo!

En serio, las frases célebres del narrador son tan comentadas, que DIAaDIA no dudó en conversar con el creador de ellas.

Pregones

Amigos, nos relata Eric que los tan gustados pregones nacen por naturalidad, no son estudiados, salen de acuerdo a los momentos que se viven en un juego de béisbol. “Pasan tantas cosas de las que uno ni se imagina, y lo mejor de todo, a la gente le gusta, lo disfruta y grubea bien chévere”, dijo el comentarista deportivo.

Y esto no es todo amigos, la fama de Eric llega hasta el extranjero, pues nos mencionó que cuando le ha tocado viajar fuera del país, los colegas de otros medios, le piden autógrafos y fotos. ¡Todo eso!

Según el narrador, los pregones se utilizan para que el fanático no se aburran en el estadio cuando ve los partidos.

Fidelidad

La originalidad de Eric Espino ha hecho que otros medios le ofrezcan tentadoras propuestas, pero él prefiere seguir fiel a su casa, Medcom. “No he tenido quejas, me han tratado muy bien y me cuidan mucho, además pienso mucho en los fanáticos, ya que están acostumbrados a verme a mí y a Elías en un solo canal”, expresó.

Compañerismo

No se puede negar que la química es muy importante, no solo en la vida sentimental, sino también cuando se tiene que trabajar en equipo. Y prueba de esto es el éxito que ha tenido el dúo dinámico Eric y Elías, narradores de béisbol. ¡Qué bien!

“Trabajar con una persona que conoce del tema y lo analiza con tanta precisión, es Elías González, fiel compañero en las transmisiones de los juegos. Eso ha sido gran parte del éxito que hemos tenido, como narradores”, confesó orgulloso de lo que hace.

Hay que reconocer que Eric Espino le ha puesto al béisbol panameño esa chispa de entusiasmo que a los fanáticos enloquece en cada episodio de un juego de béisbol. ¡Tremendo terrícola!

 
suscripciones