Con carteles en mano y potes de plantas sembradas, los residentes de Villa de las Fuenes 2 y Altos del Chase, protestaron en la mañana de ayer frente a las instalaciones de la Caja de Ahorros de Plaza Aventura.
El motivo de la protesta es que el banco vendió dichos terrenos para que se construyera el residencial Brisas del Dorado que, según los manifestantes, causarán la destrucción de 48 hectáreas de bosque.
Los quejosos manifestaron su preocupación por la tala indiscriminada del bosque secundario que había en este sector, y por las vejaciones que sufren los animales. "Hace un mes quemaron toda el área, y daba tristeza escuchar los chillidos de los animales que huían del fuego", contaron a DIAaDIA los vecinos.
Gritaban a toda voz: "No queremos una caja fuerte en la ANAM, institución que sólo sabe poner multas y que no se preocupa por mantener los bosques de nuestro país".
Igualmente, coreaban consignas que tenían relación con los daños que la tala indiscriminada causa en la salud del ser humano; y resaltaron que las áreas verdes son importantes para el desarrollo.
|